Actividades Colegiales - Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla La Mancha

Vaya al Contenido

Actividades Colegiales

El Colegio
16/11/2016 - Jornadas "Cultura del Vino".
Dentro de las actividades que venimos desarrollando en nuestro Colegio de Zona, hemos realizado en Toledo unas Jornadas dedicadas a la Cultura del Vino.

Se han llevado a cabo, a lo largo de tres días, 3 catas en las que de forma atractiva y dinámica, nos han mostrado el proceso de la elaboración del vino desde la viña a la mesa. En esta iniciación nos han enseñado las técnicas para saber disfrutar más de la diversidad que nos ofrecen los vinos de nuestro país, en especial los de La Mancha.

Como colofón, hicimos una visita guiada a la Bodega Finca Loranque de la mano de Lorenzo Ginés, que nos explicó el proceso de elaboración, crianza y redondeo de sus vinos, de una forma amena y divertida. La bodega centenaria, un edificio declarado Bien de Interés Cultural, es una verdadera “joya”, situada en una casa de labranza del siglo XVIII y posiblemente la bodega de vinos más antigua de Castilla-La Mancha. Como anécdota os diremos que ha servido de escenario real de la conocida serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”.
11/12/2015.- Entrega de la Medalla de Plata a José Ángel de la Rocha.
Aprovechando la tradicional reunión de navidad de los colegiados de Toledo, se hizo entrega de la Medalla de Plata del CITOP a José Ángel de la Rocha Romero, anterior decano de la Zona colegial de Castilla-La Mancha, concedida a la vista de todos su méritos profesionales y colegiales. Ha estado ligado al Colegio durante 16 años desempeñando distintos cargos. En el acto de entrega le arroparon los miembros de su Junta, así como los miembros de la Junta actual. Le hizo entrega de la Medalla, Juan Ballesteros Landete, decano de Zona.
09/12/2014.- Nueva Junta de Gobierno.
El 19 de diciembre de 2014 tomarón posesión de sus cargos los miembros de la nueva Junta de Gobierno que quedó formada por:
- Juan Ballesteros Landete, Decano.
- Ángel Manuel Leiva Abascal, Vicedecano.
- Miguel Ángel Rosales García, Secretario.
- Marta Santos Centenera, Tesorera.
- Vicente Cervantes Ruiz, Vocal Territorial.

También se organizó una cena de Navidad para los compañeros y para rendir homenaje a diversos colegiados, entre ellos, al anterior Decano, José Ángel de la Rocha Romero. En este acto se le entregó una insignia a Ricardo López-Brea, por sus 25 años de colegiación. Asistieron la Presidenta del CITOPIC, Paloma Gázquez, y el Tesorero General, Jesús Muñoz.
07/06/2014.- Celebrada en Guadalajara la Asamblea General del CITOPIC.
El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC) celebró, en los Salones de Actos del Complejo Príncipe Felipe-Centro San José de la Diputación de Guadalajara, su Asamblea General Ordinaria, asistieron al acto Ana Guarinos, Presidenta de la Diputación de Guadalajara y Antonio Román, Alcalde de esta ciudad, el Presidente de Honor del CITOPIC, Carlos García, la Presidenta del CITOPIC, Paloma Gázquez y por el Decano del Colegio en Castilla-La Mancha, José Ángel de la Rocha, que fue el que moderó el acto. Más...
01/04/2014.- I Foro Ibérico de la Logística.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, destaco en la primera edición del Foro Ibérico de la Logística, celebrado en Madrid, la colaboración entre España y Portugal en la creación de infraestructuras para el desarrollo social y económico de ambos países. Más...
14/06/2013.- I Encuentro de Internacionalización.
El pasado 14 de junio de 2013 tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. C/ Alfonso XII nº 3-28014- Madrid, el I Encuentro de Internacionalización. Fué organizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, hubo intervención de Autoridades y Ponentes además de haber sido transmitido en directo por vía web.

28/05/2013.- Jornada Técnica Estabilización de Taludes en Guadalajara.
El pasado día 28 de mayo el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Castilla-la Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y Solutioma, ha celebrado una Jornada de Estabilización de Taludes en Guadalajara a la que asistieron numerosos colegiados y representantes de instituciones y empresas del sector.
Las jornadas fueron un éxito de público y se trataron las diferentes soluciones para la estabilización de taludes, trabajos en madera y restauraciones paisajistas. La empresa Soluciona, que cuenta con Ingenieros Técnicos de obras Públicas en su plantilla, es especialista en estos trabajos y fue la encargada de realizar las ponencias.
19/01/2013.- La Presidenta Paloma Gázquez en la sede de Castilla la Mancha.
El pasado 19 de enero de 2013 la actual Presidenta del CITOP, Paloma Gázquez, visitó nuestra sede del Colegio acompañada por el Tesorero General, Jesús Barriopedro y por los miembros de la actual Junta de Gobierno del CITOP Castilla La Mancha.

Regreso al contenido