Actualidad - Fomento - Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla La Mancha

Vaya al Contenido

Actualidad - Fomento

Nuevo marco reglamentario en certificación energética.
Recientemente se ha publicado en la web codigotecnico.org, el Documento Reconocido Herramienta Unificada Lider Calener en su nueva versión, tras recibir el reconocimiento conjunto de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento.

El enlace a la página es el siguiente: http://www.codigotecnico.org/index.php/menu-recursos/menu-aplicaciones/282-herramienta-unificada-lider-calener

Como se explica en la página, los certificados de eficiencia energética realizados con la versión 20151113 de la Herramienta unificada LIDER-CALENER (HULC) o posterior, serán admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas desde el 14 de enero de 2016. Hasta esa fecha se seguirán registrando únicamente los certificados emitidos con CALENER. A partir del 14 de enero únicamente se admitirán certificados emitidos con la nueva versión de la herramienta. A partir del 14 de enero de 2016 las verificaciones de CTE deberán realizarse con la versión 0.9.1431.1016 o posterior de la Herramienta Unificada. Hasta esa fecha la verificación deberá realizarse con la versión 0.9.958.791.


También han recibido el reconocimiento conjunto de los Ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Fomento otros documentos reconocidos relacionados con la certificación energética, incluyendo nuevas versiones de las otras herramientas de certificación:


Los plazos marcados anteriormente se aplican a todas las herramientas reconocidas.
Regreso al contenido