Actualidad - Perito Judicial - Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Castilla La Mancha

Vaya al Contenido

Actualidad - Perito Judicial

Requisitos para la incorporación a Lista Oficial de Peritos Judiciales.
Vamos a proceder a actualizar la lista de Peritos Judiciales, para enviarla a los órganos jurisdiccionales de la Comunidad. Debido a las características y exigencias de los procedimientos jurisdiccionales se recomienda apuntarse a las especialidades en las que se posea solvente competencia técnica, avalada por la experiencia profesional, además de experiencia y/o formación en materia pericial.

Los requisitos para la incorporación a lista oficial de peritos judiciales son:
• Ser colegiado en el CITOPIC y estar adscrito a la zona de Castilla-La Mancha, sin pérdida del ejercicio de los derechos colegiales.
• No estar inhabilitado para el ejercicio de la profesión.
• No haber sido sancionado en vía penal o disciplinaria por hechos relacionados con su actuación como perito, salvo que, una vez cumplida la sanción, hubiese obtenido la rehabilitación correspondiente.
• Rellenar ficha adjunta, indicando las materias en las que es especialista y el ámbito territorial en el que desea llevar a cabo sus actuaciones, y enviarla a la sede del Colegio en Toledo por email, fax o personalmente. Rellenar Ficha
Regreso al contenido